lunes, 14 de marzo de 2011

La Asociación para la Integración de Discapacitados de la Mancomunidad Sierra de San Pedro (AIDIM) ya tiene su sede en Valencia de Alcántara.


El pasado 11 de marzo tuvo lugar en Valencia de Alcántara la inauguración del tan esperado centro ocupacional de discapacitados que acogerá a este colectivo en nuestro municipio.

Tras un primer intento fallido de construcción en la anterior legislatura, el actual equipo de gobierno de Valencia de Alcántara adquirió este compromiso con la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

El nuevo centro que cuenta con 1000 metros cuadrados de parcela y 300 metros cuadrados construidos, está totalmente equipado como centro ocupacional y de ocio del colectivo de personas discapacitadas de Valencia de Alcántara y la comarca, contando con:

- Zona de recepción.
- Salón de usos múltiples.
- Taller informático.
- Taller de manualidades.
- Taller / cocina totalmente equipado.
- Tres despachos para técnicos.
- Zona de aseos
- Almacén

Esta construcción es la primera fase de un proyecto mucho más ambicioso, en el que se está trabajando para su integración en el MADEX (Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura), lo que permitiría contar con autonomía económica y que culminaría con la creación de una residencia para acoger de forma permanente al colectivo de esta asociación.

El presupuesto para esta primera fase del proyecto ha sido de 270.000 euros, con este dinero además de construir el edificio se ha amueblado y adaptado al uso que tendrá.

De este modo, se ha dado respuesta a la demanda social de Valencia de Alcántara, dotando al municipio y a la comarca con un centro que atenderá las necesidades de un colectivo hasta ahora olvidado.

8 comentarios:

  1. Todo se inaugura en estas fechas, 3 años de no hacer nada y ahora que trabajadores son estos politicos. Seguimos comprando votos. Una pena.

    ResponderEliminar
  2. !Que equivocado estás la primera piedra se puso en Julio de 2010 así es que no creo que hubiera tiempo material del constructor acabarlo antes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hay que ver las chorradas que se dicen! las cosas se inauguran, cuando finalizan, como en éste caso y si coincide con una elecciones, que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  4. Claro y como estamos tontos, pues no lo creemos. Ese es uno de los principales problemas de los politicos, que piensan que la gente es tonta, y nos tratan como tal.
    Claro que pensandolo bien y leyendo los mensajes, parece que algun primo queda.

    ResponderEliminar
  5. No se si quedarán muchos tontos, pero gente derrotista y trasnochadas quedan muchas, que no aguantan el progreso de un pueblo por el color del partido que gobierne.-

    ResponderEliminar
  6. Se compran votos y se tira dinero.

    ResponderEliminar
  7. animo Pablo y a trabajar

    ResponderEliminar
  8. ¡A palabras necias, oidos sordos! Adelante Pablo

    ResponderEliminar