El candidato del PP de Valencia de Alcántara ha mantenido una reunión con el Presidente de la Câmara Municipal de Marvão, dentro de la ronda de contactos que desea mantener con los ediles de la zona limítrofe de Portugal.
Durante el encuentro se han tratado temas de interés para ambas poblaciones y se puso en evidencia la disposición mutua para colaborar en proyectos de ámbito cultural, comercial y turístico.
En la reunión se pusieron sobre la mesa diversos proyectos de futuro, ya que Pablo Carrilho ha adquirido el compromiso de mantener reuniones periódicas con los vecinos portugueses si resulta elegido en las próximas elecciones municipales, para tratar temas que afectan a ambas poblaciones y estudiar el desarrollo de proyectos comunes.
Según el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia de Alcántara las relaciones con los pueblos limítrofes de Portugal han de seguir en la misma línea que hasta ahora, “Considero de vital importancia para los intereses de Valencia de Alcántara seguir profundizando en las relaciones iniciadas en esta legislatura con nuestros vecinos Portugueses.” Dijo Carrilho.
Tanto el candidato del Partido Popular como los dirigentes portugueses, tratarán de colaborar entre sí para forjar nuevas ideas que beneficien a ambos lados de la Raya y se apostó también por la continuidad de algunas iniciativas que ya están puestas en marcha, como la ruta conjunta del contrabando a realizar el próximo 14 de mayo o la realización conjunta de jornadas gastronómicas entre otras.
Desde ambas parte se consideró importante el intercambio de publicidad entre ambas oficinas de turismo, que a partir de ahora entregarán folletos de la otra localidad junto con los propios a todos los turistas, con el fin de promocionar más ambos municipios. Además de participar en rutas de senderismo organizadas por ambas localidades dando difusión a las mismas.
Por su parte el Presidente de la Câmara Municipal de Marvão Víctor Fructuoso y el vereador de cultura José Manuel Pires se mostraron muy interesados con la idea de tener al ayuntamiento de Valencia de Alcántara como uno de sus grandes apoyos en la candidatura del sitio de Marvão a Patrimonio Mundial.
Según Pablo Carrilho, “ambas partes podemos sacar una lectura positiva de este encuentro, pretendemos trabajar unidos por un mismo fin, dar prosperidad a nuestros municipios y entre todos sumar más activos a este proyecto”.
Finalmente el responsable de Marvão deseó mucha suerte a Pablo y al Partido Popular tanto en las elecciones municipales como en las regionales y dadas las buenas relaciones que mantienen ambos grupos mostró su total disponibilidad para participar en todos aquellos actos que se consideren oportunos.
Me parece muy buena idea tener contacto con nuestros vecinos lusos, y trabajar conjuntamente en todo lo que sea posible. Nosotros y en éste caso Valencia, tiene mucho que aprender de ellos, primero en educación civica y personal y segundo en limpieza de calles, parques, etc y muchas cosas que anosotros nos parece no tener importancia, y la tiene y bastante. Suerte
ResponderEliminarDesde Helmantica
ResponderEliminarMuy bien Pablo, a seguir trabajando y a vender lo conseguido en los últimos 3 años frente a la dejadez del anterior. Los que te conocemos sabemos que vives "para" la politica, no vives "de" la politica
un saludo desde Salamanca, arte, saber y toros
¿Saber torturar toros es un arte? FACHA.
ResponderEliminarFue tu visita al despacho del actual alcalde quien te ha ilustrado sobre la "dejadez" o tu conocimiento del pasado quien te ha ilustrado sobre vivir de la política.
ResponderEliminarUn democrático saludo, sin añoranza ni rencores por el pasado.
¡De verdad que me sorprende algunos comentarios! ¡que tendrá que ver ahora los toros en ésta cuestión! y lo que no procede son los insultos, porque a usted anónimo, nadie lo ha insultado ¿o sí? si es así dé usted la cara y con nombre y apellido le diga a Pablo lo que opina de él ¿ o no se atreve? Un saludo
ResponderEliminarCreo que éste señor, me refiero a Pablo, no tiene ningún interés de vivir de la politica, tiene su trabajo, que otros aún andan buscando dónde meterse para ganarse el jornal. Un saludo
ResponderEliminarPara anónimo 3 y 4
ResponderEliminar"Quod natura non dat, Salamantica non praestat"
Este Antidoto está en todos lados.
ResponderEliminar